Nuestro Blog

Conoce muchos lugares, contados y descritos por quienes estuvieron presentes

5 Lugares que tienes que visitar si estas en Cajamarca

Cajamarca es una de las ciudades de Perú con hermosos lugares turísticos que conocer llenos de naturaleza e historia.

Cumbemayo
Cumbemayo tiene piedras de formas de frailes e imponente paisaje lo han convertido en una parada que no deja de cautivar en Cajamarca. Se trata del bosque de piedras Cumbemayo, ubicado a 20 km de la ciudad también contiene figuras de piedra que representan a animales y personas. También conocerás más de la historia de sus petroglifos y su acueducto. Es una opción ideal para los amantes del trekking.

Centro Histórico
El centro histórico de Cajamarca es muy bonito con sus plazas, iglesias y mirador de Santa Apolonia. Entre los principales lugares turísticos de Cajamarca encontrarás muchas iglesias de la época colonial (la mayoría de la Plaza de Armas o sus alrededores).

Granja Porcón
La Granja Porcón contiene 12.800 hectáreas que son perfectas para la caminata o el paseo a caballo entre los bosques de pinos, quinuales y alisos. Si todavía hay energías, se puede realizar rapel, canotaje y ciclismo.

Está ubicado a 20 km al norte de Cajamarca. Los miembros de esta cooperativa han decidido abrir sus puertas al turismo, haciendo posible apreciar su forma de vida. La Granja Porcón reúne en un solo lugar el agroturismo, la naturaleza y el intercambio cultural.

Ventanillas de Otuzco
Las Ventanillas de Otuzco es un sitio arqueológico peruano situado en el distrito de Baños del Inca a 8 km al noroeste de la ciudad de Cajamarca. La criptas cumplía función de recinto funerario.

Laguna San Nicolás – Namora + Santuario de la Virgen de Polloc

  • Laguna de San Nicolás
San Nicolás ofrece a los visitantes paseo en bote, pesca, caminatas, productos artesanales, alimentación, hospedaje y otros servicios

  • El Santuario de la Virgen de Polloc
Caminando por el pueblo, todos los lugareños recomiendan visitar la Iglesia de Polloc, para apreciar su belleza, pues una congregación italiana, realiza el embellecimiento del templo con la técnica denominada mosaico en vidrio. Quien ingresa a este lugar queda maravillado por su belleza.

  • Namora
Namora, la tierra de las guitarras y del capulí nos abre sus puertas para visitar los talleres artesanales de guitarra, las cuales se fabrican con pino, caoba, cedro, nogal  y otras maderas que le aportan una sonoridad especial; así también esta hermosa tierra nos ofrece deliciosos alfajores artesanales, cuya receta especial pasa de generación en generación.

Si quieres saber paquetes baratos de tours de Cajamarca, ingresa aquí

0 Comentarios