Nuestro Blog

Conoce muchos lugares, contados y descritos por quienes estuvieron presentes

CHUGUR, HISTORIA Y TRADICIÓN

Quien ha tenido la oportunidad de viajar a Cajamarca sabe de la calidad de sus derivados lácteos como: los quesos, la mantequilla, los yogures y el manjar blanco. Ni qué decir de las famosas rosquitas. Imposible regresar sin las maletas llenas de estas delicias.
Una de las empresas más emblemáticas en este rubro es CHUGUR, líder en el mercado desde hace más de 48 años.
Conversamos con Juvenal Díaz, fundador de CHUGUR, quien nos cuenta sobre su trayectoria, sus productos y los locales a nivel nacional.
“Chugur es una empresa láctea que se inicia en el año 1974. Uno de los principales productos con los que iniciamos es el queso suizo Dubach, nombre en honor a mi maestro de oficio. La fábrica productora funcionaba en el distrito de Chugur, luego se trasladó a Tongod y por temas de dificultad de transpirabilidad del producto llegamos a Cajamarca en el año 1980, aproximadamente”, nos cuenta Don Juvenal.
Actualmente, la planta se encuentra operando en el distrito de Los Baños del Inca, donde se produce la variedad de derivados lácteos que son distribuidos a nivel nacional.
La innovación también ha llegado a CHUGUR, quienes buscando satisfacer las necesidades de sus clientes han desarrollado: crema de leche, queso crema, queso fundido y queso ricota. Las tradicionales rosquitas siguen siendo las preferidas; pero ahora también hay rosquitas con mantequilla 100% pura y rosquitas con manteca y orégano. Además de los pancitos de maíz y las galletas de leche, el producto que más demanda tiene es el queso mantecoso, de excelente calidad con materia prima pasteurizada que viene siendo vendido incluso en supermercados.
El reconocimiento a su calidad ha hecho que se expandan a nivel nacional. Cuentan con 5 locales en la ciudad de Cajamarca, 1 en Los Baños del Inca, 1 en Sullana, 2 en Piura, 3 en Chiclayo, 4 en Trujillo, 10 en Lima y son proveedores de 126 supermercados en Lima como CENCOSUD Y SUPERMERCADOS PERUANOS.
Don Juvenal invita a todos los peruanos a visitar Cajamarca para que disfruten de sus comidas, lugares turísticos y prueben la calidad de sus reconocidos productos lácteos. Los pueden encontrar en: el TAMBO 95 y La casa del queso ubicados en el Jr. Dos de mayo cuadra 5 en la ciudad e Cajamarca. Otros puntos de venta a nivel nacional son:
Cajamarca:
  1.   Jr. Amalia Puga #925 BARRIO -  San Sebastián.
  2.   Jr. Amazonas # 507 -Barrio la Merced.
  3.   Jr. Dos de Mayo #572 / # 576 – Dos de Mayo.
  4.   Jr. Del Batan # 191 - La Merced.
  5.   Jr. Sinchi Roca #154 – Baños del Inca.
Chiclayo:
  1.   Cal. San José # 389 – Lambayeque.
  2.   Av. Balta #404.
  3.   Av. Francisco Bolognesi #1153 -Lambayeque.
Trujillo:
  1.   Av. Húsares de Junín #1215
  2.  JR. Orbegozo #689.
Lima:
  1.   Av. Defensores del Morro # 421 – Chorrillos.
  2.   Cal. Francisco Lazo #106 – Miraflores.
  3.  Av. Aviación #2777 – San Borja.
  4.   Av. La Encalada #722 – Santiago de Surco.
  5.   Av. La Mar #2281 Tienda 53 y54. – San Miguel.
  6.   Av. Brasil #274 – Breña.
  7.   Jr. San Martin #653 – Magdalena del Mar.
  8.   Jr. Mariscal de las Heras # 288 Seg. 040 Mtz 096 – Lince.

0 Comentarios