+51 949 648 887     |    reservas@tmtravel.pe

Pesca deportiva en Cajamarca

Por:  Álvaro Villanueva
PESCADOR DEPORTIVO

La pesca deportiva consistente en la captura de peces con fines recreativos y no lucrativos, en contraposición a la pesca comercial. En esta actividad deportiva se emplean cañas de pescar, carretes, línea o sedal y anzuelos con cebos naturales o artificiales para conseguir los peces.
Es una de las formas más populares de esparcimiento en todo el mundo. Permite a la gente disfrutar al aire libre y aceptar el desafío de su persecución, luchar con peces escurridizos, y quizás, obtener comida.

 

En Cajamarca existen diversos lugares donde se puede practicar la pesca deportiva, ya que cuenta con diversos ríos, represas y lagunas, donde existen especies ictiológicas como la trucha, pejerrey, carpa, tilapia, mojarra, cascafe, entre otras. En estos lugares aparte de practicar la pesca deportiva, los visitantes pueden disfrutar y apreciar hermosos paisajes característicos, propios de la zona interandina.

La modalidad de pesca deportiva más usada en Cajamarca es el Spinning,  que consiste básicamente en la utilización de un cebo natural, o el lance, y recogida de señuelos artificiales para provocar la picada del pez con una caña y un carrete.

Se utilizan cañas muy ligeras, fabricadas con elementos muy resistentes, como la fibra de carbono, los largos varían desde los 1,80 m; para pequeños ríos, arroyos o torrentes, hasta los 3,30 m; o incluso más para escenarios más abiertos como grandes ríos o el mar.
Los carretes y líneas que se emplean son ligeros y en muchos casos específicos, sobre todo para esta modalidad. En cuanto al engaño o señuelo, este varía en peso, color, forma y material de construcción (acero, madera, plástico) en función de la especie que se persigue y la acción que se pretende.

 

Para más información escríbenos aquí

Revisa mas información de Cajamarca:  Aquí

[powr-social-media-icons id=aba082ba_1589272084948]

Deja un comentario

WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp