TM Travel Cajamarca – Turismo hecho a medida

Carnaval Cajamarquino Unsha y Vagón a Pedales

Tour/Naturaleza

Precio por persona

S/250

Tipo

Naturaleza

Cant. Personas

6

Permitido niños

No

CARNAVAL CAJAMARQUINO UNSHA Y VAGÓN A PEDALES
El Carnaval Cajamarquino es una de las festividades más grandes y uno de los carnavales más importantes del Perú. Esta vez podrás disfrutarlo de una manera distinta Cantando y pedaleando a bordo del primer Vagón a pedales de Cajamarca, con música y la alegría, además de los juegos con agua, disfrutando la rica chicha de jora (bebida típica del Perú); y para despedir el carnaval podrás ser participe de  gran la parada y tumba de Unsha.

Itinerario

26 DE FEBRERO
MÍNIMO 2 PERSONAS
TOUR 1: CUMBEMAYO
¡Explora el impresionante bosque de piedras de Cumbemayo! donde disfrutarás de un escenario único que alberga figuras de piedra que representan a animales y personas. Además, conocerás más de la historia de sus petroglifos y su acueducto.
09.00 Nos encontramos en la Plaza de armas para iniciar el embarque. 
09:30 Salida rumbo a Cumbemayo, nuestra primera parada la hacemos en el mirador de Bellavista.
10.00 Visitaremos el bosque de piedras de Cumbemayo, santuario ceremonial de rito al agua de la época Pre – Inca, lugar de bellos paisajes, aire puro e increíble acueducto hidráulico, que hacen de la visita una experiencia de des estrés y tranquilidad para nuestros visitantes.
12.30 Retorno a Cajamarca.
13.00 Llegada a Cajamarca.

TOUR 2: VAGÓN A PEDALES Y BAÑOS DEL INCA
¡Ven y disfruta del primer vagón a pedales del Perú, en esta oportunidad pedaleareamos desde Los Baños del Inca hasta la Alameda de Los Inca, cantando coplas y contrapuntos y disfrutando de música carnavalera, además de degustar la rica Chica de jora, bebida tradicional del carnaval
15.00 Nos encontramos en la Plaza de armas del distrito de Los Baños del Inca.
15:15 Salida rumbo a la Alameda de Los Incas,
16:00 Primera parada Alameda de los Incas, donde conocerás un poco de historia de Cajamarca, nos rehidratamos y estiramos para retornar a Los Baños del Inca.
17.00 Visita al Complejo turístico de Baños del Inca, donde podrán refrescarse en las pozas termales o cualquier otro servicio que este complejo ofrece.
18.00 Fin del tour

27 DE FEBRERO
TOUR 3: CITY TOUR
09.00 Para comenzar nuestro recorrido por el centro histórico de Cajamarca, nuestra primera parada será en la Plaza de Armas, lugar de trascendencia histórica debido al encuentro entre españoles e incas, que posteriormente llevó a la captura del Inca Atahualpa. seguido a esto visitaremos el cuarto de rescate, recinto que fue llenado 2 veces de plata y 01 de oro para pagar la liberación del Inca Atahualpa.
Seguimos el recorrido hasta el conjunto monumental Belén, para visitar el hospital de varones, hospital de mujeres, Iglesia Belén y una muestra temporal de la investigación hecha en los centros arqueológicos del Kuntur Wasi y Pacopampa. 
Nuestro último punto de visita es la colina Santa Apolonia, un centro arqueológico adaptado para ser un mirador, en el lugar podremos observar toda la ciudad de Cajamarca
11.30 Fin del tour
13.30 Gran parada y tumba de Unsha en el restaurante Punta Laguna, almuerzo típico, show musical en vivo y más
La parada y tumba de la tradicional unsha es la actividad con la cual se despide a lo grande la fiesta del Carnaval de Cajamarca hasta el próximo año. La unsha cajamarquina es un árbol que es plantado en medio de la calle vestido con fruta, polos, pantalones, tasas, tazones, gaseosas y una serie de artículos
Al momento de tumbar el palo cilulo, los asistentes hacen un círculo y cada uno con el hacha en mano va cortando el árbol, mientras tanto los organizadores reparten la tradicional chicha de jora.
18:00 retornó a Cajamarca

28 DE FEBRERO
TOUR 4: GRANJA PORCÓN
Disfruta del poncho verde de Cajamarca y la naturaleza en Granja Porcón conociendo su zoológico, su hermoso bosque de pinos y sus talleres de telares artesanales
09.30 Iniciamos nuestro recorrido visitando a los picapedreros de Huambocancha, donde apreciaremos finas obras de arte talladas en piedra de cantera y marmolina.
10.30 Granja Porcón nos recibe con una hermosa vista del bosque de pinos, visitaremos el zoológico donde apreciaremos diferentes especies de animales del Perú y el mundo.
11.45 Conoceremos el taller artesanal de telares, un fino arte ancestral que pasa de generación en generación. 
12.00 Disfrutaremos de un almuerzo típico de la zona (opcional).
13.00 Regreso a Cajamarca.

TOUR 5: COLLPA - LLACANORA
¡Disfruta de una tarde divertida! conoce la Hacienda La Colpa, famosa por su “llamado de vacas”: las que, al ser llamadas por su nombre, ordenadamente asisten al lugar donde serán ordeñadas; conoce también el pueblo de Llacanora donde podrás visitar sus hermosas cascadas.
15.30 Nos damos una vuelta por la Hacienda Colpa, una de las haciendas ganaderas más antiguas de Cajamarca, donde el atractivo principal es el famoso llamado de vacas por su nombre.
17:30 Visitamos el pueblo de Llacanora y sus hermosas cascadas, las cuales son distinguidas por su altura, además de por sus supuestos sexos (cascada macho y hembra).

Incluye
En tour Cumbemayo
(Traslado compartido)
  • Guía
  • Traslado
  • Entradas
En tour Vagón a pedales
  • Guía
  • Traslado
  • Entrada de visita al CTBI
En tour City Tour
(Traslado Compartido)
  • Guía
  • Entradas
  • Almuerzo
En tour Granja Porcón 
(Traslado compartido)
  • Guía
  • Traslado
  • Entradas
En tour Collpa
(Traslado compartido)
  • Guía
  • Traslado
  • Entradas
No Incluye
Alojamiento
Datos de Pasajeros

Proceso Exitoso! Usted a reservado: Nombre de tour/paquete
Fecha de reserva:

Fecha:
Fecha salida:
Nro personas:
Precio Total:

Duration incluida en paquete Duration incluida en paquete Duration incluida en paquete Duration incluida en paqueteDuration incluida en paqueteDuration incluida en paquete Duration incluida en paqueteDuration incluida en paquete Duration incluida en paqueteDuration incluida en paquete

Total:

S/0

Adultos

(desde 12 años)

Niños

(0 - 11 años)


El pax deberá tener doble mascarilla y protector facial
Se le tomará la temperatura antes de embarcar
Se le desinfectará las manos con alcohol en gel
El pasado mes de mayo el destino Cajamarca recibió el sello internacional Safe Travels del Turismo, así también nuestra empresa se encuentra certificada con el mismo sello por garantizar los estándares internacionales de higiene y bioseguridad; a través, del cumplimiento de protocolos alineados al Consejo Mundial de Viajes y Turismo .
Con código: STDC-0035-2021

  • El pax deberá tener doble mascarilla y protector facial
  • Se le tomará la temperatura antes de embarcar
  • Se le desinfectará las manos con alcohol en gel
  • El pasado mes de mayo el destino Cajamarca recibió el sello internacional Safe Travels del Turismo, así también nuestra empresa se encuentra certificada con el mismo sello por garantizar los estándares internacionales de higiene y bioseguridad; a través, del cumplimiento de protocolos alineados al Consejo Mundial de Viajes y Turismo .
    Con código: STDC-0035-2021

  • Los prepagos son NO reembolsables.
  • NO SHOWS o cancelaciones después de haber realizado el pago, se penalizará con el 50%.

  • Zapatillas cómodas para caminata
  • Pantalones flojos como buzos
  • Casaca impermeable
  • Sombrero o gorra
  • Rehidratante


Ver más Recurso 3
Recurso 4
Recurso 5
Ver más Recurso 3
Recurso 4
Recurso 5