+51 949 648 887     |    reservas@tmtravel.pe

Frito cajamarquino, identidad gastronómica

Por: Omar Gutiérrez
CHEF PROFESIONAL

Un día, un amigo me preguntó, qué es lo que más extrañaba en esta cuarentena.
Le dije que aparte de estar con mi familia, extrañaba comer un rico Frito con ceviche, acompañado de mis amigos y reír juntos de nuestras ocurrencias mientras lo disfrutábamos.

El Frito Cajamarquino es un plato que tiene tradición, popularidad y un exquisito sabor; es preparado por muchos cocineros cajamarquinos a su manera, utilizando los ingredientes de origen en las medidas necesarias, el entorno adecuado, el perol y la apariencia final del plato.

 

 

 

 

 

 

 

 

Como es de costumbre, este plato no solo se disfruta en los restaurantes de Cajamarca, sino también en lugares al paso, que se encuentran con mucha facilidad en las calles, en donde solemos escuchar con frecuencia: “Sírvame un frito con ceviche y con harto jugo”.

Me doy cuenta entonces que hablar de nuestra gastronomía, en especial de este plato, me llena de mucha felicidad y, además, me trae recuerdos llenos de sabores. El Frito Cajamarquino es un plato tradicional, que motiva a los cocineros locales a seguir preparándolo, buscando incentivar su popularidad y consumo durante todo el año

 

 

Todos respetamos las tradiciones, pero también debemos reconocer de buena manera, la riqueza y fusión, proporcionada por la labor y mezcla del ingenio de un cocinero Y cómo dirían algunos: “Barriga llena, corazón contento”.

 

Los invito a que visiten Cajamarca, en donde no solo encontrarán cultura,

paisajes y lugares turísticos, sino también, podrán disfrutar de

nuestra maravillosa gastronomía probando el delicioso “Frito con ceviche”, preparado por expertos cocineros que cada día tienen nuevas ofertas gastronómicas para ofrecerles.

Todos nos identificamos como cajamarquinos a través de nuestra gastronomía hecha con amor, a través de nuestra cultura, nuestra raíces y  tradiciones… ahora unimos fuerzas con un solo sentimiento para superar todos los momentos difíciles.  

Deja un comentario

WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp