+51 949 648 887     |    reservas@tmtravel.pe

5 Beneficios de manejar bicicleta en Cajamarca

Conoce Cajamarca de una manera ecología y divertida, con TM Travel y su paquete de biciturismo. Escríbenos para más información

  1. Por cuidar tu mente. Hay pocas preocupaciones cotidianas que resistan a un entrenamiento ciclista o una jornada de competición sobre las dos ruedas. Mientras das pedaladas, poco a poco tus problemas pierden importancia y van quedando en un segundo plano. Seguro que has experimentado más de una vez la sensación de que, cuando te bajas de la bicicleta y te das una ducha, ves las cosas de otra forma y hasta aparecen soluciones que de otra forma no habrías encontrado. Eso es porque tu bicicleta te aleja del estrés, ya que cuando la usas tu cerebro recibe una potente inyección de endorfinas y serotonina. Tu humor mejora, tu autoestima sube y te blindas ante la ansiedad y la depresión.

2. Montar en bici tonifica los músculos de las piernas, como los cuádriceps o los isquiotibiales. Si no tienes mucho tiempo para practicar este deporte, puedes ir al trabajo o de compras con una bicicleta de paseo y los beneficios para tus piernas serán muchos también.

3. Fortalece la zona lumbar. Y es que debido a la postura, levemente inclinada hacia delante sobre el manillar, fortalecemos los músculos de la zona lumbar de la columna, con lo que mejoramos la resistencia de la base de nuestra espalda y, a la larga, disminuimos la posibilidad de tener hernias. Eso sí, asegúrate de mantener una posición correcta en tu bici en todo momento.

4. Ayudamos a la preservación del Medio Ambiente. Menos emisiones contaminantes, mejora del medio ambiente, con todos los beneficios que ello conlleva.

5. Mejora nuestras relaciones sociales y haces amigos. Indudablemente, si mejoramos nuestra forma física mejora nuestra apariencia, nuestro ánimo y también estamos más dispuestos a conocer nueva gente y compartir experiencias o salidas en bici con otros ciclistas.

Fuente: http://bit.ly/packbike

Deja un comentario

WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp